Con su tercer ciclo de formación del programa “Yo Creo en la Construcción de mi Futuro”, Sodimac Corona y su marca Constructor beneficiaron a más de 100 jóvenes entre los 18 y 28 años, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, con formación integral y empleabilidad para fortalecer su desarrollo personal y profesional.
En esta ocasión, el programa se llevó a cabo en Barranquilla y contó con la participación activa de mujeres, lo que contribuye significativamente al cierre de las barreras de género en los espacios laborales, especialmente en lo que respecta a las brechas existentes en el sector de la construcción.
Si bien Barranquilla, conocida como la “Puerta de Oro de Colombia”, continúa destacándose en el panorama económico y laboral de Colombia, logrando tasas de empleo históricas y consolidándose como un referente en la lucha contra la inequidad y la pobreza, las tasas de desempleo se ubican en un 10,5%, la informalidad en un 55,1% y la desocupación en jóvenes es del 18%.
“Desde el inicio de nuestra operación le hemos apostado a la implementación de programas que contribuyan al progreso, crecimiento y desarrollo de un mejor país para todos. Hasta la fecha, hemos favorecido a más de 5.000 jóvenes y 80 personas se han vinculado laboralmente. Seguiremos apostando por el talento joven, entendiendo que son ellos nuestros mejores socios en la construcción de los sueños del futuro”, señaló Paola Hernández, jefe de Responsabilidad Social de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.
En este tercer ciclo del programa, un total de 1,248 personas se inscribieron, de las cuales 425 son mujeres y 222 son hombres; cifras alentadoras que reflejan el interés de los jóvenes en buscar espacios de formación. Los cursos se dictaron en alianza con actores locales representativos, entre los que se destacan la Gobernación de Atlántico, a través de su iniciativa “Atlántico para los Jóvenes”, el Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, Camacol Atlántico y la Universidad Piloto de Colombia.
“Yo Creo no se queda aquí, estamos trabajando para seguir llegando a otras ciudades. En Sodimac Corona y su marca Constructor creemos que las empresas juegan un rol determinante en la generación de oportunidades, la superación de las brechas sociales y la construcción de comunidades. Nuestro esfuerzo es una retribución a una sociedad que nos ha permitido operar exitosamente y crecer de manera sostenible”, concluyó Hernández.
Más historias
Congelamiento de peajes no afectará obras ni inversiones en las concesiones viales, afirma Mintransporte
En diciembre aumentó a 13,5% índice de confianza del consumidor en Barranquilla
Supersociedades confirma a tres empresas como controlantes del Grupo Aeroportuario del Caribe y reduce multa