Con el objetivo de promover el crecimiento empresarial del país y demostrar que “el cielo es de todos”, Avianca anunció que incluirá dentro de su catálogo de menú a bordo los productos de tres marcas colombianas, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos e historias, resaltando la innovación de estos, su componente sostenible con impacto en el medio ambiente y las comunidades del país, sumado a la importancia de mantener los sabores locales.
Esta iniciativa se llevó a cabo a través de un proceso de convocatoria llamado “Tesoros al Cielo”, en alianza con Procolombia y dirigido a marcas de nueva generación. Para esta ocasión, se evaluaron criterios de: innovación, sostenibilidad, originalidad y calidad del producto, experiencia previa, procesos de entrega y seguridad alimentaria.
“El cielo es de todos, y, por ello, nos fijamos el objetivo de apoyar empresas colombianas, llevando tres marcas locales a más de 36.000 pies de altura para que nuestros viajeros puedan deleitarse con sabores de nuestro país, al tiempo que conocen historias increíbles de las personas que están detrás de estos productos. También se trata de una oportunidad única para que el negocio de estos empresarios crezca y alcance nuevos horizontes, permitiéndoles llegar tan lejos como nuestros aviones los lleven”afirmó María Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.
“Celebramos esta iniciativa de Avianca y que estamos seguros será una vitrina importante para las empresas seleccionadas. Seguiremos buscando este tipo de alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas, que permitan ampliar la promoción internacional de la oferta colombiana, siguiendo así nuestra hoja de ruta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y los objetivos trazados por el presidente Petro de lograr una mayor justicia económica, social y ambiental en los territorios. Que sea esta una nueva oportunidad para invitar a los viajeros del mundo a que conozcan el encanto de nuestras seis regiones turísticas, en las que se darán cuenta de porqué Colombia es el país de la belleza”, aseguró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Las tres marcas
Luego de un proceso de evaluación, en el que no solo se conocieron los productos, sino también las marcas y todo su proceso de construcción, las tres marcas locales que harán parte del menú a bordo en Colombia son:
- Kolado Caffé: 100% café colombiano tostado y molido en bolsas filtrantes “Fils”.
- Fidmi: Bolitas hechas con almendras, chía, cacao y spirulina. Diseñadas para cdarse un gusto con algo delicioso, práctico y nutritivo.
- Good Chips by Paramo snacks: Chips de frutas y verduras horneados, super delgaditos y crocanticos sin azúcar añadida, aceites o conservantes. Naturalmente libres de gluten, 100% naturales.
Adicionalmente, con el objetivo de seguir aportando al crecimiento de estos tesoros y abriéndoles las puertas a nuevas oportunidades para su negocio, 7 marcas que llegaron a la etapa final del concurso, podrán ofrecer sus productos en las Salas VIP de la aerolínea en Bogotá. Estas son:
- Selvática: sodas artesanales inspiradas en los sabores frutales de la selva amazónica.
- Café San Alberto: el café más premiado de Colombia, resultado de una familia cafetera de tradición.
- Sticky Snacks: snacks creados de alimentos que mejoran la calidad nutricional.
- Vitad: Versiones saludables de productos tradicionales: productos que ya existen en el mercado como tortas, brownies, snacks, galletas etc, usando ingredientes con mejores características nutricionales.
- Color Cacao: Color Cacao es una empresa productora de chocolates finos artesanales, cultivado por comunidades campesinas.
- Despensa Lab: empresa colombiana que nace con la receta de los abuelos en las montañas de Medellín, con los secretos transmitidos de generación en generación.
- Isashii Fruits: empresa joven, con gran experiencia en la Producción, comercialización y distribución de frutas exóticas colombianas, frescas y deshidratadas.
Más historias
Este viernes arranca temporada Barranquilla y Atlántico Despierta
El comercio espera crecimiento en las ventas de diciembre
Consejos de seguridad de Asobancaria para proteger los recursos, en vísperas del pago de la prima de Navidad