diciembre 13, 2024

Crecimiento de puertos debe irradiarse a toda la ciudad, afirma Supertransporte

Barranquilla es una de las ciudades que más ha logrado esa interacción entre los puertos y su comunidad y eso lo demuestra el desarrollo que ha tenido la capital del Atlántico en los últimos años. No obstante, sin duda, falta todavía mucho por hacer.

Así lo precisó la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, durante su participación en la Convención No. 31 de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, AAPA Latam, que culmina este miércoles en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

La funcionaria expresó que la responsabilidad social de los puertos debe desarrollarse más y apuntarle a llegarle al ciudadano, al barranquillero que requiere de ese soporte para poder crecer de la mano con el crecimiento económico que van generando los puertos y que va generando la ciudad.

La Superintendente instó a los empresarios a que se miren el Plan de Desarrollo. “Que repensemos qué tenemos que hacer, articulando la actividad de los puertos, la responsabilidad social de los puertos con esa comunidad, que repensemos cómo es que podemos irradiar ese crecimiento económico hacia toda la ciudad y hasta las poblaciones más vulnerables”, manifestó la Supertransporte.

En la convención de la AAPA Latam la Superintendente Ospina mencionó la importancia de la digitalización de los terminales, teniendo en cuenta que el mundo entero está en todo un proceso de transformación digital.

“Debemos tener una información adecuada, asertiva, certera para poder hacer analítica, para poder tomar medidas e implementarlas a través del uso de las diferentes tecnologías y los diferentes sistemas de gestión que surgen. Tenemos grandes retos, el mundo entero evoluciona desde lo tecnológico, evoluciona en todo sentido y nosotros debemos evolucionar en esa misma velocidad”, aseguró.

Ospina expresó de otro lado, que la entidad a su cargo se está esmerado en la inspección, el control y la vigilancia. Recordó que la Superintendencia tiene una labor misional que es velar porque el servicio que se presta a través de los puertos se cumpla a cabalidad, atendiendo los marcos normativos que la regulan. “Lo que los empresarios portuarios deben esperar de la Superintendencia es ese acompañamiento, no solo con rejo, sino también con formación, prevención, acciones de capacitación, para que logremos todos salir adelante”, precisó.

Compartir