A pesar del llamado de las autoridades, ‘Noche de Velitas’, se registraron tres ingresos a clínicas de pacientes, de 11, 13 y 38 años de edad, residentes en Barranquilla con lesiones o quemaduras con pólvora.
Así lo reportó la Secretaría Distrital de Salud, al entregar el balance de acuerdo con el registro de las clínicas, hospitales y toda la red frente a la atención y recepción de pacientes con quemaduras.
El Distrito hace un llamado insistente a toda la ciudadanía para que durante las fiestas decembrinas no compren, vendan o usen pólvora y mantengan alejados a los menores de edad de estos artefactos pirotécnicos, a fin de evitar quemaduras, amputaciones o intoxicaciones que puedan causar afectaciones graves a su salud. El mejor espectáculo de diciembre es la vida. Protejamos a los menores de edad.
En lo corrido del mes de diciembre Barranquilla registra un acumulado de cuatro casos relacionados con afectaciones en la salud por el uso de pólvora.
Las autoridades distritales continúan trabajando de manera articulada para evitar más casos de quemados por pólvora en la ciudad.
En caso de quemaduras o intoxicaciones por pólvora, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano; mientras tanto se debe poner un paño limpio y húmedo en el área afectada, no aplicar cremas, ungüentos o remedios caseros. Si sufre intoxicación por pólvora, no provocar el vómito a la persona afectada, ni tratar de darle líquidos, llevarlo al centro de salud más cercano o comunicarse con la línea de la Alcaldía de Barranquilla a través del 195.
En estas festividades de diciembre la invitación del Distrito es:
- A cuidar a los menores de edad y jóvenes.
- A ser tolerante y prudente.
- A no excederse con el alcohol.
- A estar lejos del peligro, las festividades se disfrutan mejor cuidando la vida y lejos de la pólvora.
Más historias
Dimar verifica cumplimiento de normatividad marítima en la plataforma utilizada para perforar pozo Sirius-2
Solo 4 de cada 10 barranquilleros se sienten seguros en la ciudad
Subintendente de la Policía Metropolitana denunció ser víctima de acoso sexual y laboral