Junior pegó primero en la final, pudo ser por más después de lo que se vio en el primer tiempo o quizás fue justo por lo realizado por Independiente Medellín en la complementaria. Lo cierto del caso es que los costeños ganaron 3-2 en un auténtico duelo de final donde el buen fútbol se vio en un estadio Metropolitano que vivió una fiesta en las gradas y sus alrededores, fiesta única típica del pueblo currambero.
Carlos Bacca en dos ocasiones y José Enamorado fueron los anotadores del rojiblanco; el descuento antioqueño fue por intermedio de José Ortiz y Diego Moreno.
La efervescencia de la hinchada explotó mucho más cuando solo iban 3 minutos de juego con una genialidad del porteño Carlos Bacca que superó un bosque de piernas y con un remate sutil al palo del arquero Andrés Mosquera Marmolejo desató aún más el éxtasis de una hinchada que ya celebraba en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
No conforme con eso, los pupilos de Arturo Reyes siguieron con el ritmo desenfrenado y esto volvió a generar sus frutos al cuarto de hora cuando José Enamorado dentro del área volvió a vulnerar el pórtico paisa para poner el 2-0 y desatar mucho más el carnaval.
Junior dominaba, tenía la esférica y dejaba la sensación que iba a propinar goleada ante un DIM que con el pasar de los minutos se dosificó y poco a poco adelantó las líneas, lo cual derivó en el descuento antes de irse al descanso con una pelota capturada dentro del área por el central José Ortiz.
Andrés Rojas pitó a los 45+4 y Junior se fue al descanso con la mínima ventaja y dejando el suspenso para la segunda parte.
Mucho mejor en el terreno de juego
Luego de ir a las duchas, Medellín se vio mucho mejor en el terreno de juego; prácticamente no le cedió la pelota a un tiburón que se veía perdido en su propio campo.
Después de los 64′ el DT Arturo Reyes movió las fichas, le dio paso a Vladimir Hernández y Leider Berrío, quien pese a tener pocos minutos en el presente semestre entró inspirado y colocó una asistencia a Carlos Bacca que concretó su doblete y de paso el 3-1 en la pizarra para darle mayor tranquilidad a una hinchada que a esas alturas ya no tenía más uñas por lo que se estaba viviendo.
Ya con la ventaja de dos goles nuevamente el tiburón se hizo aliado del reloj; sin embargo, Medellín no bajó el ímpetu y nuevamente logró el descuento con un doble cabezazo que terminó concretado por el atacante Diego Moreno que dejó las cifras concretas en el marcador y ahora todo se definirá en la revancha.
La vuelta será para el próximo 13 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot donde Junior tendrá que ratificar la victoria ante un Medellín que solo le servirá ganar.
Más historias
¡Botafogo es el campeón de la Copa Libertadores 2024!
Este fin de semana, futbol playa en el Gran Malecón
Ecuador con uno menos derrotó 1-0 a Colombia en el Metropolitano