Tras dominar al vigilante de turno, un grupo de delincuentes armados ingresó, en la tarde del domingo, 10 de diciembre, a la sede del Colegio María Inmaculada Concepción, ubicada en el barrio Olaya, suroccidente de la ciudad y se llevó objetos de valor que no han sido cuantificados.
“Violentaron todas las puertas de las oficinas, regaron todo. Ellos estaban buscando prácticamente era dinero. Se informó que es una persona que conoce muy bien todas las oficinas del colegio. La semana pasada estuvimos recaudando dinero de seguros estudiantiles y la persona que dio la información, tiene que ser alguien que conoce muy bien el colegio”, manifestó Ana María Henríquez, rectora del colegio.
La versión que dio el vigilante a las autoridades es que mientras unos cargaban con computadores y el equipo de sonido otros buscaban dinero, recibiendo instrucciones por teléfono.
Se desconoce el monto
“Aún desconocemos el monto de lo hurtado. Estamos revisando lo que hace falta con nuestro personal y verificando las cámaras de seguridad con la Policía”, aseguró la Rectora.
Sobre el hurto se pronunció el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmando que los recursos producto de actividades así como de las matrículas ya habían sido consignados al banco y que avanzan en las investigaciones del robo que además dejó daños materiales.
Más historias
Fiscal Laborde introdujo interrogatorios de su antecesor durante audiencia a Nicolás Petro
Juez negó petición del abogado de Nicolás Petro de suspender audiencia
Incautadas en Barranquilla 1.200 joyas que serían del hijo de ‘La Gata’