A una pena máxima de 60 años de prisión por el delito de feminicidio agravado se estaría enfrentando Harold Andrey Echeverry Orozco, acusado de haber violado a una menor de edad de 15 años en Cali y luego desmembrarla.
Desde el momento en que los familiares de Michel Dayana González denunciaron su desaparición al no retornar a su casa en el barrio San Judas, tras haber salido a hacer un mandado, la Noche de Velitas, el pasado 7 de diciembre, se sospechó de él, pues era quien vivía acosándola cuando pasaba por el taller de pintura de vehículos en donde era celador.
Fue así como se dispuso de un operativo de búsqueda siendo capturado en el barrio Porfía, en Villavicencio, capital del Meta, este lunes 11 de diciembre.
Echeverry, de 40 años, nacido en Ibagué, Tolima, quedó bajo la custodia de la Fiscalía para proceder a su judicialización con base en las pruebas que lo incriminan de no solo haber violado a la menor, sino de haberla descuartizado y depositado sus partes en un tanque y en una maleta, la noche del 7 de diciembre, la Noche de las Velitas.
Ya tiene antecedente por violación
Por su captura, las autoridades de Cali habían ofrecido una recompensa de 120 millones de pesos y lo que sorprende en familiares de la menor asesinada y residentes del barrio San Judas, es que con antecedentes judiciales por acceso carnal violento en menor de 14 años, hecho ocurrido el 4 de abril del 2019, laboraba como celador en el taller del sector, en cuyo interior fue encontrado el cuerpo descuartizado de la adolescente.
“Nos preocupa que habiendo existido un antecedente de acceso carnal violento estas personas no tengan máxima pena, no estén en prisión como lo deben estar cuando se trata de un depredador sexual”, comentó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Ayer, lunes en medio de las honras fúnebres, el padre de la menor, Genaro González, quien pidió “todo el peso de la ley”, comentó que era frecuente que el señalado mostrara actitudes morbosas cada vez que veía a su hija, pues así se lo comentó una hermana cuando debían pasar por frente al taller para ir a clases.
También recomendó a los padres de familias estar más pendientes de sus hijos, sobre todo en esta temporada y ante la inseguridad reinante.
Más historias
Fiscal Laborde introdujo interrogatorios de su antecesor durante audiencia a Nicolás Petro
Juez negó petición del abogado de Nicolás Petro de suspender audiencia
Incautadas en Barranquilla 1.200 joyas que serían del hijo de ‘La Gata’