Para hacer seguimiento a la adecuada expedición de la factura electrónica y en el cobro a aquellos que tienen obligaciones pendientes de pago, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) continúa con las visitas a responsables obligados a facturar de todo el país.
Es así como la entidad movilizará a 771 servidores públicos de todas las sedes del país, quienes adelantarán un total de 3.037 visitas a contribuyentes del sector comercio, cuyas actividades están especialmente relacionadas con la temporada navideña.
De acuerdo con la Dian, las acciones de cobro estarán encaminadas a recuperar una cartera que asciende a los $2.02 billones, correspondiente a 91.699 contribuyentes, a quienes se les llamará desde el Centro de Cobro, se les citará a las Divisiones de Cobranzas o se les visitará.
A 30 de noviembre, en todo el territorio nacional, la entidad ha hecho 46.660 visitas de control de facturación y cobro, de las cuales, han dado como resultado 2.721 actas del Artículo 653 del ET debido a que no estaban cumpliendo con sus obligaciones de facturación o lo estaban haciendo sin cumplir con todos los requisitos de Ley.
Con corte a la misma fecha, hay 1.086.539 facturadores electrónicos en todo el país, quienes han expedido 2.104 millones de documentos: 2.002 millones de facturas electrónicas, 99 millones de notas crédito y 2,5 millones de notas débito.
De la mano de estas visitas de control a la facturación, la entidad ha visitado 14.910 contribuyentes en todo el país para buscar el pago de una cartera morosa de $5.7 billones.
En desarrollo de la campaña, la Dian precisó que en Cali se realizarán 300 visitas a establecimientos que estarán a cargo de 100 funcionarios de la entidad. Además del control de facturas, se llevarán a cabo cobros para recuperar obligaciones en mora por cerca de $192.000 millones que adeuda el sector comercio de la ciudad.
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