diciembre 5, 2024

Paramilitarismo narcotraficante llamó Petro a quienes hundieron proyecto para comercio de marihuana

A la petición de respeto por parte del presidente del Congreso de la República, Iván Name Vásquez, al presidente Gustavo Petro, luego de cuestionar el hundimiento del proyecto de Ley que busca legalizar el comercio de la marihuana en el país, el Mandatario ripostó con otro mensaje a través de su cuenta en X.

Una vez se conoció la votación de 46 congresistas que avalaron la propuesta de hundir la iniciativa del Gobierno Nacional, el Mandatario, en varios mensajes, aseguró que hubo hasta soborno e incidencia de paramilitares y narcotraficantes en muchos de los que votaron en contra, lo que generó la reacción de Name.

“Es inadmisible este señalamiento indeterminado del Presidente de la República en evidente respuesta al trámite legislativo del proyecto de cannabis del día de ayer. Se volvió costumbre el irrespeto, así que nuevamente le exijo respeto por el Legislativo”, escribió en su cuenta el Presidente del Senado.

En respuesta Gustavo Petro sostuvo: “Solo tienen que comparar la lista de senadores condenados por nexos con el paramilitarismo narcotraficante y quienes votaron por suspender la dosis personal y criminalizar a los consumidores. Encontraran que son los mismos; ¿por qué? Porque el narcotráfico solo gana en lo ilícito y no en lo lícito”.

Crítica a la postura

Antes el presidente Petro había difundido una crítica a la postura de quienes no avalaron el proyecto de Ley, dejando entrever que malinterpretan lo que ponen a su consideración.

“Es fácil quitarle a la palabra ilícito la i y se lee lícito. En esa maniobra, pero en la realidad consiste la paz de Colombia. Cuando unos sectores políticos impiden quitar la letra i a lo ilícito condenan al país a caminos de muerte y de barbarie. Fortalecen lo ilícito, hacen ganar al narcotraficante”, manifestó.

Y agregó posteriormente: “La economía ilícita puede ser reemplazada por la lícita, este es hoy el camino de la paz. Se puede hacer de dos maneras; logramos que se reemplace la economía ilícita por la lícita o logramos transformar lo ilícito en lícito”.

Compartir