El tercer ciclo de Arturo Reyes en Junior se ha bañado de gloria, contra todo pronóstico el tiburón supo sacar adelante un campeonato que tiñó la décima estrella de su historia.
Reyes, de 54 años que vivió momentos más bajos que altos desde lo deportivo supo mostrar templanza y resiliencia que terminó dejando una alegría en el mundo rojiblanco.
El entrenador samario manifestó todas sus sensaciones de lo que fue el título, lo que viene.
SIEMPRE TUVIERON FE:
“Nosotros teníamos mucha fe. En el banco decíamos que el gol iba a llegar, que tuviéramos fe, que el gol iba a llegar y cuando se da la posibilidad del gol, todo el mundo estalló y después de ahí la consigan era que se ganaba en los penales. Creíamos que este título era para nosotros”.
SU TERCERA ETAPA DIRIGIENDO A JUNIOR:
“Sabemos que la vida de nosotros, los entrenadores, tiene momentos como el de ahora, muy felices y otros no tanto, pero lo más importante es mantenerse fiel a las creencias y el equilibrio para poder mejorar y poder llegar a un momento como el de este año”.
LA FORMA EN COMO TOMÓ EL EQUIPO:
“En el momento que me contactan, yo tenía un vínculo laboral con ellos, me piden el favor que me haga cargo del equipo, eso fue todo lo que me dijeron y empecé a trabajar. La situación era compleja, se habían hecho tres puntos de 15 posibles y que había que hacer una gran campaña para pensar en la clasificación, gracia a Dios el equipo clasificó. Tuvimos momentos complicados, pero tuvimos un repunte bueno de poder ganar los últimos tres partidos para meternos en cuadrangulares”.
YA SE PIENSA EN LA COPA LIBERTADORES 2024:
“Junior y sus directivos saben que hay Copa Libertadores, que Junior la venía buscando desde hace un buen tiempo, no se había podido lograr. Hay que hacer un grupo muy fuerte para competir en Libertadores, hay que esperar la decisión de los directivos cuando conversen con nosotros”.
LA FINAL TRAE TENSIÓN; PERO SE DISFRUTA MUCHO:
“La final se disfruta en el hotel, el entrenamiento, la convivencia, las horas previas, pero a la hora de los partidos, la tensión es muy grande, hay un peso muy grande sobre el entrenador, lo que dice y hace. Nos gusta esa adrenalina y nos estamos acostumbrando a todo lo que conlleva ser un entrenador de un equipo tan grande como Junior”.
LA UNIÓN FUE LA CLAVE:
“Precisamente creo yo que la unión de este equipo, el convencimiento de los resultados, este equipo hizo un clic después de la segunda fecha que yo dirigí, que fue contra América que remontamos, el equipo se dio cuenta que podía, eso fue muy importante para todo lo que sucedió después”.
LA TANDA DE PENALTIS:
Sobre los penales Reyes precisó: “Tuvimos dos días para poder entrenar, el primer día, si pudimos entrenar, el segundo día, tomamos la decisión por viaje y por carga, de no ir a cancha, tomamos la decisión de recuperar al grupo en el hotel. Antes del partido, hicimos un listado de más o menos seis jugadores que podían tener la posibilidad de cobrar y ahí fue fácil tomar la decisión porque yo faltando unos 15-20 minutos, empecé a mirar ese listado y me di cuenta de que en el campo había la mayoría de ese listado, nos faltaba Cariaco que ya no estaba y solo fue preguntarles el orden. Todo se dio bien gracias a Dios”.
ESTÁ EN EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA:
“Por la trascendencia de lo que es un título, yo pienso que sí, no se había dado que en liga un entrenador de esta región pudiera ser campeón con Junior”.
LOS REFUERZOS DEBEN SER EN TODAS LAS LINEAS:
“Pensamos que afrontar la Copa Libertadores es una responsabilidad grande y Junior necesita engrosar su nómina, hacerla más fuerte y en casi todas las líneas habrá que buscar gente que nos ayude a jugar los dos torneos”, puntualizó Reyes.
Más historias
¡Botafogo es el campeón de la Copa Libertadores 2024!
Este fin de semana, futbol playa en el Gran Malecón
Ecuador con uno menos derrotó 1-0 a Colombia en el Metropolitano