marzo 4, 2024

Adjudicado dragado del canal navegable entre Barrancabermeja y Barranquilla

El Consorcio Panmar-Vías 2023 será el encargado del mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena a través de dragado, en el sector comprendido entre Barrancabermeja, Santander y Barranquilla, para el período 2023-2026.

La firma ganó el contrato que tiene un plazo de ejecución de 30 meses, a partir de enero de 2024 y a través del cual intervendrá 640 kilómetros.

“Queremos anunciarle al país, que ha sido adjudicado el proceso contractual que permitirá garantizar el plan de dragado desde Barrancabermeja hasta Barranquilla. Serán 640 km a intervenir a través de un operador, como lo es el Consorcio PanMar- Vías 2023, para seguir garantizando la estabilidad y la navegabilidad del río Magdalena en estos próximos 30 meses”, expresó Álvaro Redondo Castillo, Director Ejecutivo de Cormagdalena.

Este proceso licitatorio, de gran relevancia para el desarrollo económico y la infraestructura regional, ha sido adjudicado al Consorcio Panmar-Vías 2023 por un monto total de ciento cinco mil setecientos nueve millones cuatrocientos veintinueve mil quinientos veintiséis pesos ($105.709.429.526,00) millones de pesos colombianos.

El objetivo de este proyecto es llevar a cabo el mantenimiento del canal navegable del Río Magdalena mediante técnicas de dragado. La intervención abarcará el tramo entre Barrancabermeja y Barranquilla con el propósito de garantizar la navegabilidad segura y eficiente de esta importante arteria fluvial del país.

Beneficios para el sector portuario

Se espera que con la ejecución de este proyecto que fortalecerá la infraestructura de transporte fluvial, se genere un impacto positivo en el sector transporte al mejorar la eficiencia logística, reducir costos, estimular la economía local y regional, y fomentar el desarrollo industrial y comercial en la zona que a su vez contribuye con la competitividad del país.

Compartir