febrero 27, 2024

Arturo Char ya no será recluido en Malambo; Santa Marta es su destino

Un viraje se dio en las últimas horas al cumplimiento de la aprobación de trasladar al exsenador Arturo Char Chaljub, desde el Pabellón de Funcionarios Públicos en la Cárcel la Picota de Bogotá a una guarnición militar en la Costa Caribe. No será recluido en el área metropolitana de Barranquilla, sino a Santa Marta.

Inicialmente se tenía como destino el centro de reclusión al interior del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, ubicado en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla; sin embargo ante las críticas del abogado defensor de la excongresista Aida Merlano, Miguel Ángel Del Rio Malo, se cambió el lugar con el beneplácito de la defensa del excongresista.

Del Río argumentó que de haber sino trasladado Char a la guarnición en Malambo, su clienta correría riesgos, puesto que ella se encuentra allí y no habría garantías para su integridad.

Char Chaljub será recluido en una guarnición militar en Santa Marta, desde esta noche, según reportan los medios de información capitalinos.

Era inaceptable

El abogado Del Río también lo confirma en su cuenta X: “Trasladan al señor Arturo Char para la guarnición militar de Santa Marta. Era inaceptable que estuviera en Malambo cerca de Aida Merlano”.

Había trascendido que existía la posibilidad de recluir a Arturo Char en el Batallón Paraíso, ubicado en el norte de Barranquilla en la zona industrial de la Vía 40 de la ciudad, pero esto fue descartado por no haber un sitio adecuado.

Arturo Char es investigado por denuncias en su contra hechas con Aida Merlano de haber hecho parte de una estrategia para comprar votos en la campaña al Congreso del 2018, señalamiento que él ha negado de manera reiterada.

En todo este proceso también han sido mencionados el alcalde electo de Barranquilla, Álex Char y su padre Fuad Char, al igual que el empresario Julio Gerlein, quien está siendo procesado por los mismos hechos.

Compartir