marzo 4, 2024

Dura crítica del abogado Miguel Ángel del Río a traslado de Arturo Char a Malambo

Confirmado el traslado del exsenador y expresidente del Senado de la República, Arturo Char Chaljub, desde la Cárcel la Picota de Bogotá, al sitio de reclusión adecuado en el interior del Batallón Vergara y Velasco, en Malambo, Atlántico, área metropolitana de Barranquilla, el abogado Miguel Ángel Del Río Malo ha expuesto una serie de interrogantes a través de su cuenta X que reflejan su contrariedad con la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Del Río es el defensor jurídico de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, condenada por la compraventa de votos en las elecciones del 2018, y quien es la que señala de complicidad a Char Chaljub y por ello está investigado y bajo detención. Ella también está recluida en la mencionada guarnición militar, algo que considera contraproducente para su integridad física.

En un lapso de 24 horas, el abogado Del Río, además de señalar como autora de la decisión de traslado a la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte, Cristina Lombana, quien lleva el proceso, ha planteado varios interrogantes.

“La Magistrada Cristina Lombana fue la única que salvó su voto para imponer una medida de aseguramiento contra Arturo Char y ahora lo envía a Barranquilla. Quieren llevarlo a Malambo donde se encuentra Aida Merlano con el único propósito de obstruir a la justicia. Inaceptable”.

También manifestó: “Después de esta decisión de enviar a Arturo Char a Barranquilla para su navidad, vendrá la revocatoria de la medida de aseguramiento en su favor. Qué está pasando en la Corte Suprema? @CorteSupremaJ”.

El poder político llegó a la Corte

De igual manera preguntó “Cuál es la razón para que Arturo Char no sea trasladado a un establecimiento carcelario ordinario? Cuál es el privilegio que tiene el señor que sólo puede estar en una guarnición militar? Se llama poder político y llegó hasta la Corte”.

Y luego dijo: “Se garantizan los fines constitucionales de la medida de aseguramiento con el traslado a una guarnición militar en Barranquilla al señor Arturo Char donde son amos y señores de todo?”.

Ya antes de conocerse la decisión de la Corte, el abogado escribió en su cuenta “Serán capaces de enviar a Arturo Char a la misma guarnición militar donde se encuentra Aida Merlano? Eso es poner a mi defendida en una grave situación de presión y en una evidente obstrucción de la justicia. @CorteSupremaJ”.

“Se garantizan los fines constitucionales de la medida de aseguramiento con el traslado a una guarnición militar en Barranquilla al señor Arturo Char donde son amos y señores de todo?”

Y concluye el abogado Miguel del Río asegurando: “A este país le falta justicia y mano dura contra la delincuencia. @CorteSuprema”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/12/13/arturo-char-sera-trasladado-de-la-picota-a-un-batallon-en-barranquilla/

Compartir