La Corporación del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), declaró desierto el proceso licitatorio del contrato del dragado para el mantenimiento para el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.
La confirmación la hizo el director ejecutivo de Cormagdalena, Álvaro Redondo, quien expresó que este contrato iba a permitir mantener la estabilidad de la zona portuaria de Barranquilla para los próximos tres años.
Así las cosas, el puerto de la ciudad se queda sin draga, ya que la que estaba fue enviada a reparación.
“Este proceso tiene toda la justificación, toda la planeación… pero desafortunadamente bajo la normatividad vigente, bajo la situación de oferta y demanda que tiene el mercado en este sentido, hay que anunciar al país que no tuvimos ninguna propuesta, ninguna oferta, y esto indiscutiblemente nos obliga a declarar desierto este proceso”, sostuvo Redondo.
No obstante, el ejecutivo dijo que la Corporación siempre ha tenido plan b, c y d y en ese sentido expresó que a más tardar este lunes 18 de diciembre esperan avanzar y firmar con Findeter un nuevo contrato de dragado que vaya hasta el 30 de junio del 2024, para ejecutar una campaña importante que permita mantener la estabilidad que ha tenido el canal de acceso desde hace unos 10 meses.
“No vamos a bajar la cabeza, no vamos a caducar en la posibilidad de entregarle la estabilidad por los tres años hasta el 31 junio del 2026 que se merece Barranquilla, que se merece el país y que se merece el gremio y los empresarios de este de este país”, expuso el director de Cormagdalena.
Más historias
Cae contenedor con juguetería de contrabando en la salida de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla
Ratificado: Air-e deja de cobrar Opción Tarifaria y excluirá arandelas en el recibo
Se podrá comprar Soat por días para vehículos extranjeros que ingresan al país