marzo 4, 2024

María del Socorro Bermeo y Enrique Carvajales.

La transformación del Country Club de Barranquilla que lo llevó a recibir reconocimiento nacional

El Country Club de Barranquilla recibió un reconocimiento nacional por parte de la Cámara de Clubes Sociales y Deportivos, por su gestión, potencial de innovación y su modelo cooperativo.

El reconocimiento fue entregado el pasado 12 de diciembre por la mencionada Cámara de Clubes que agrupa a 39 clubes sociales.

Enrique Carvajales, presidente de la Junta Directiva del Country Club, expresó su satisfacción por esta exaltación y precisó que es producto del proceso de transformación organizacional que viene trabajando la entidad desde hace unos años.

Afirmó que en el 2017 comenzó esa búsqueda de dictaminarle al club un horizonte claro hacia dónde navegar y fue cuando con una firma asesora establecieron un plan estratégico donde se fijaron unos pilares para que el Country se convirtiera en un club de alto nivel, basado en la excelencia.

De acuerdo con el ejecutivo, este 2023 han trabajado en la actualización del proceso de la estrategia corporativa con tres imperativos: Experiencias memorables, Sostenibilidad integral y Club moderno y digital.

“Abordamos el proyecto de transformación cultural para crear una cultura robusta y basada en valores, creencias, sistemas, habilidades y competencias que soportan la estrategia, dándole sostenibilidad y modernidad al Club”, manifestó.

El apoyo

Carvajales destacó la vinculación de María del Socorro Bermeo Navia, gerente general del Country Club, en el desarrollo de este plan estratégico, en el proceso de transformación cultural, así como de la administración del Club y de su Junta Directiva.

“Gracias a esa gestión muy bien encaminada por la visión de María el Socorro, y muy bien ejecutada por el equipo administrativo y obviamente soportada por una gran Junta Directiva, a quien diariamente le reconozco todo el apoyo y todo ese alto nivel de contribución, logramos hacer un trabajo que realmente hoy se está viendo representado en un reconocimiento tan importante como este que nos ha hecho La Cámara Colombiana De Clubes Sociales y Deportivos”, afirmó el presidente de la Junta Directiva del Country Club.

María del Socorro expresó por su parte que desde su llegada al Country he podido evidenciar la magia del Caribe y de la ciudad de Barranquilla, ciudad que tiene un desarrollo especial y único en el país. Sostiene que el Country Club está a la par de ese avance y de esa innovación.

Manifestó que la renovación del club ha sido posible gracias al apoyo que todos los socios dan a las iniciativas propuestas.

Los cambios

El Country Club de Barranquilla tiene 97 años de historia, más de 2.100 socios y una comunidad cercana a 7.000 personas. Cuenta con dos sedes: una en el corazón de Barranquilla, calle 76 con carrera 54, y una sede campestre en Sabanilla.

Se encuentra en proceso de modernizando de su infraestructura en ambas sedes, y de acuerdo con los directivos, estabilizaron la operación propia de alimentos y bebidas, desarrollaron una completa renovación gastronómica y trabajan en la arquitectura de experiencias diseñadas para cada segmento de socios.

Tras la pandemia, volvieron a realizar eventos de alto nivel, avanzan en la consolidación de la estructura de golf con exitosos resultados y también implementaron una plataforma tecnológica que acompaña el servicio al socio.

“Vivimos el dinamismo de un club con 43 ambientes sociales y 14 disciplinas deportivas, dos sedes que crecen con una nutrida agenda de experiencias para todos los segmentos y una temporada cultural de nuestras tradicionales comparsas. Ese es nuestro gran desafío, estamos creciendo y marcando la ruta de transformación del Country”, indicaron las directivas.

Cabe destacar que el mencionado club social avanza en programas para beneficiar a poblaciones vulnerables de su zona de influencia en Sabanilla, actividades enmarcadas en su responsabilidad social empresarial.

Compartir