febrero 27, 2024

La reunión de Álex Saab con Nicolás Maduro tras su llegada a Venezuela

Tras su llegada a Venezuela procedente de Estados Unidos donde fue dejado en libertad por las autoridades de ese país, el empresario colombiano Álex Saab, se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

Saab salió de una cárcel en Miami luego de un acuerdo entre los gobiernos de ambos países, consistente en un canje por presos norteamericanos.

Se conoció que a cambio de ponerlo en libertad, el gobierno de Maduró liberó a un total de 10 norteamericanos que se encontraban presos en Venezuela por haber participado en un supuesto golpe de estado fallido contra líder del chavismo.

Álex Saab arribó en la tarde de este 20 de diciembre a territorio venezolano y fue recibido por sus familiares y la primera dama, Cilia Flores. Luego se dirigió al Palacio de Miraflores, donde lo recibió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un comunicado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo: “Hoy, 10 estadounidenses que han estado detenidos en Venezuela han sido liberados y vienen a casa, incluyendo los seis estadounidenses que estaban detenidos injustamente”.

Lavado de grandes cantidades de dinero

En el año 2021 Álex Saab fue extraditado desde Cabo Verde a los Estados Unidos para ser procesado por conspiración para lavar cuantiosas cantidades de dinero.

Ha sido y es un estrecho aliado del gobierno de Maduro y la Fiscalía de Estados Unidos lo acusa de desviar unos 350 millones de dólares con la complicidad de altos funcionarios.

Lo que dijo Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela durante su encuentro con Saab en el Palacio de Miraflores, celebró su liberación, le dio la bienvenida y dijo que sabía que este día tenía que llegar.

Textualmente manifestó: “Bienvenido Álex Saab de tus días de dolor de persecución contra ti, contra tu familia. Yo se lo dije a Álex al darle este abrazo en esta tarde tan hermosa con el sol de Caracas esperando el año 2024. Yo sabía que éste día tenía que llegar y este llegó, bendito día 20 de diciembre”.

Compartir