febrero 27, 2024

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Agencias de viajes reportaron un incremento en ventas del 7% para temporada de fin de año: Anato

Fin de año es un momento en el que turistas nacionales e internacionales aprovechan para explorar nuevos destinos, reunirse con familiares y amigos, y disfrutar de experiencias únicas. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Anato a sus Agencias de Viajes, se identificó que éstas reportaron un incremento en sus ventas del 7% para la temporada de fin de año.

Indica Anato que a pesar de que este resultado es positivo, se encontró por debajo de sus expectativas, las cuales estaban cerca del 17% de crecimiento.

De hecho, los datos de las ventas de las Agencias de Viajes Anato fueron jalonados por el turismo internacional, ya que, de acuerdo con el estudio, el 66% cuentan con vocación emisiva, y el 34% restante, manejan el turismo receptivo e interno. “Vemos que este último, el interno, ha mostrado una ralentización, en parte debido al impacto ocasionado con la quiebra de las aerolíneas low cost, que ocasionó que el año 2023 iniciara con cifras negativas y que el costo de los tiquetes haya incrementado”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

En el caso de los destinos internacionales más vendidos para la temporada de fin de año, de acuerdo con las Agencias de Viajes encuestadas, fueron España, México, Estados Unidos, República Dominicana y Turquía. Para los domésticos y receptivos, los destinos nacionales más vendidos fueron Cartagena, Medellín, Eje Cafetero, Bogotá y Santa Marta, siendo Estados Unidos, España, México, República Dominicana e Italia, los principales orígenes de los viajeros internacionales que visitarían Colombia.

“Si bien las ventas de las Agencias han crecido, éstas no han sido suficientes para poder vincular el personal ocupado que perdieron tras la pandemia, y esto ha sido una constante preocupación también para el gremio, por lo que debemos seguir impulsando la recomposición del tejido empresarial”, concluyó la dirigente gremial.

Compartir