febrero 27, 2024

Char revela nombres de nuevos secretarios de Salud y Cultura

Dos nuevos nombres que harán parte del gabinete del elegido alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, desde este primero de enero, fueron revelados en su cuenta X. Se trata de Stephanie Araújo en la Secretaría Distrital de Salud, en reemplazo de Humberto Mendoza; y Juan Ospino, en la Secretaria Distrital de Cultura, cargo que venía ocupando María Teresa Fernández, quien será la nueva Secretaria General de la Alcaldía.

Al anunciar la designación de Araújo, una médico general egresada de la Fundación Universitaria San Martín, con especializaciones en Auditoria de Servicios de Salud y en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, el Mandatario destacó que es una joven profesional que desde el 2016 hace parte del equipo de trabajo de la dependencia que tendrá a su cargo.

“Por su gran trabajo, pasó a ser Jefe de Garantía de Calidad y ahora asumirá como Secretaria de Salud. Esta joven funcionaria de 34 años pertenece a las nuevas generaciones de profesionales que se vinculan al sector público. Su escogencia representa las oportunidades que la administración tiene para toda nuestra cantera barranquillera que estudia, se esfuerza y se prepara con miras a grandes retos”, comenta Char.

Agrega que ella “tendrá como tarea principal seguir consolidando el modelo de salud de Barranquilla, fortaleciendo la atención a los usuarios y trabajando en la prevención y protección de la salud con el contacto directo de toda nuestra gente”.

Trabajador incansable

Sobre el nuevo secretario de Cultura, el exconcejal de Barranquilla, Juan Ospino Acuña, el alcalde Char lo define como un trabajador incansable.

“Es un honor tener en nuestro gabinete a Juan Carlos Ospino para que trabaje de la mano con los hacedores y gestores culturales con el objetivo de avanzar en la preservación de la identidad en la ciudad que tanto queremos. La EDA, Las Casas Distritales y todo el tejido cultural de la ciudad deben ser fortalecidos y resguardados, acompañados de nuestra gente”.

Destaca el Mandatario que Ospino fue Gerente del Carnaval del Suroccidente y es un gestor del Portafolio de Estímulos que como concejal fue uno de sus defensores esa causa.

“Él se convierte en un aliado para desarrollar las iniciativas en el sector cultural de nuestra ciudad. ¡Porque nuestra cultura estará a otro nivel!”, concluye Char.

Ospino es Licenciado en Ciencias Sociales y Abogado, y un reconocido gestor social y de política públicas de Barranquilla, con más de 30 años de experiencia.

De esta manera, con los nuevos secretarios de Salud y Cultura el alcalde electo de Barranquilla sigue designando a quienes lo acompañarán en este tercer péríodo como alcalde de la ciudad, que arranca el primero de enero de 2024.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/12/17/editorial-velocidad-y-lentitud-para-escoger-miembros-de-gabinetes/

Compartir