Hasta el próximo 2 de enero Jairo De Castro estará ocupando el cargo de gerente general de la Triple A, empresa de servicios públicos que atiende los servicios de agua, alcantarillado y aseo en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico.
La junta directiva le aceptó la renuncia presentada por el funcionario y dejó encargado al ingeniero Ramón Hémer, quien ocupa la Gerencia de Operaciones y quien tiene el respaldo del alcalde elegido Alejandro Char para que se quede en esa posición.
De Castro estaba al frente de la Triple A desde el 2021, y de acuerdo con el boletín que hace oficial su retiro, se desempeñó con éxito.
“La compañía agradece el liderazgo y trabajo decidido de De Castro durante este periodo al frente de la organización y le desea éxitos en sus proyectos venideros”, señala la compañía.
En torno a Hémer se destaca su trayectoria de más de 30 años, “reflejados en su amplia experiencia y conocimiento en el manejo y prestación de servicios públicos domiciliarios”.
Además de Barranquilla, Triple A está en Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia y Tubará.
Los malos servicios
No se conocen las causas de la renuncia de Jairo De Castro, pero lo que sí es cierto es que su desempeño en el cargo no fue el mejor, dadas las deficiencias de los servicios de la empresa Triple A, no solamente en Barranquilla, sin o en las poblaciones donde tiene presencia.
De manera particular las deficiencias son más notorias en los servicios de agua y aseo, razón por la cual la ciudadanía ha mostrado su total descontento. En el tema del agua no es sólo por la mala calidad, sino también por los costos de las tarifas que se han venido incrementando.
Más historias
“No más abusos con el pretexto de protesta pacífica”: Autopistas del Caribe sobre situación en peaje de Sabanagrande
Alcalde Char pide a barranquilleros solidarizarse con familias del Catatumbo
Petro tilda de criminales internacionales y violadores del DIH a miembros del ELN