abril 27, 2025

Al posesionarse, Álex Char ratificó su compromiso de devolverle la seguridad a los barranquilleros

Una vez juró y estampó su firma en el acta que dispuso el notario séptimo de Barranquilla, Rafael Gutiérrez, que contiene sus compromisos para garantizar el bienestar social y económico a la ciudadanía durante los próximos cuatro años, a partir de este 1° de enero del 2024, Alejandro Char Chaljub, se refirió a los principales temas que abordará.

Char, desde el barrio Rebolo, en donde se cumplió hoy, 29 de diciembre, la ceremonia de posesión, acompañado de su gabinete e invitados especiales, dijo que la columna vertebral será devolverle la seguridad no solo a Barranquilla, sino a toda su área metropolitana.

“¿De qué sirve que Barranquilla esté segura, si municipios como Soledad, Malambo y el resto, Puerto Colombia y Galapa, tienen problemas en ese sentido? Por eso, con el gobernador Eduardo Verano, quien me delegó el manejo de los recursos de la tasa de seguridad, tenemos listo un plan con el apoyo de expertos para devolver lo que nos pide la gente, tranquilidad”, anotó.

Agregó que le apuntará a acabar con el problema de las extorsiones, a sabiendas de que muchas de las llamadas provienen de centros carcelarios de la ciudad, por lo que se dispondrá de software que no solo identifica la procedencia de las llamas en cuestión de segundos sino que permitirá bloquearlas desde los centros carcelarios sin que se afecte a los vecinos.

Otro de los temas destacados por Char es el fortalecimiento del bilingüismo en los centros educativos públicos de la ciudad, pues esto les garantiza mejores oportunidades a las nuevas generaciones y les abre puertas en el mundo laboral con mayor facilidad.

El Mandatario, manifestando que como a él le han endilgado el remoquete del ‘alcalde cemento’, seguirá pavimentando vías en la ciudad, y tapará los más de 2.000 huecos detectados para evitarse así que todos los días los conductores que caen en ellos le sigan “mentando la madre”.

Un agradecimiento al mejor de todos, a un gran barranquillero. Mi padre Fuad Char. Hoy estoy aquí gracias a él. Estoy muy feliz de servirle a los barranquilleros”, dijo Álex Char en su posesión.

También se refirió a programas de inclusión a la población con discapacidad, procurando abrir espacios que les permita a ellos, o sus familias, obtener recursos para su bienestar.

Fue reiterativo en el propósito de fortalecer el sector de la salud, que es visto como modelo a nivel nacional; que la ciudad sí tiene las puertas abiertas en bancos; que el sur de Barranquilla también tendrá su propio camellón, entre otras iniciativas.

Y finalizó, contrariando una petición de su hija Mariana, quien le suplicó de que no hablara del Junior, pero lo hizo al confirmar que ya firmaron para la nueva temporada 2024, entre otros, Víctor Cantillo y Jimmy Chará.

Compartir