marzo 4, 2024

Atraco masivo a comerciantes en Barranquillita, robo supera los $60 millones

Las autoridades investigan el atraco masivo del que fueron víctimas comerciantes y celadores del Centro de Barranquilla, hacia la medianoche de este jueves, 28 de diciembre.

Según testimonios fueron momentos de pánico los vividos en la Plaza del Pescado, sector de Barranquillita, calle 7 con carrera 42, cuando hombres armados y encapuchados llegaron y los atracaron.

El reporte inicial de las autoridades, con base en testimonios de las víctimas, señala que fueron 10 los sujetos que, con armas cortas, los amedrentaron, quitándoles dinero en efectivo, joyas, celulares, incluso se llevaron cámaras de seguridad del sector.

El monto de lo hurtado en este atraco masivo a comerciantes, según estimativos, supera los 60 millones de pesos.

José Alvear, uno de los comerciantes, le dijo a Caracol Radio que primero que hicieron los atracadores fue desramar y amordazar a los celadores; y luego procedieron a intimidar a los comerciantes que estan dispuestos a empezar la jornada de trabajo.

“A mí me hurtaron $8.400.000 y a una muchacha que venía del Sur de Bolívar con su esposo, también los hurtaron, a ella le quitaron una cadena de oro y al señor le quitaron como $600 mil pesos”, aseguró el afectado.

Se confirma inseguridad en la ciudad

Con este atraco masivo se confirma el alto nivel de inseguridad que afecta a la ciudad de Barranquilla, flagelo que no cede en ningún sector de esta capital, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por detenerlo.

Este es uno de los frentes en los que no hubo eficiencia en la administración de la administración distrital que está a punto de terminar, liderada por Jaime Pumarejo, quien no pudo concretar acciones que frenaran el accionar delincuencial en la capital del Atlántico, disparado especialmente por el fenómeno de la extorsión.

Justamente esa es una de las prioridades del alcalde entrante, Alejandro Char Chaljub, quien durante su posesión enfatizó que le devolverá la seguridad a los barranquilleros.

Compartir