marzo 4, 2024

Al posesionarse, alcaldesa de Santo Tomás hace llamado a la unidad

En la tarde de este sábado 30 de diciembre se posesionó la nueva alcaldesa de Santo Tomás, Paula Hun Badillo.

El evento se cumplió en el Parque Las Caretas de esa población y la toma del juramento estuvo a cargo del notario Francisco Mejía De la Hoz.

Paula Hun, del Partido Liberal, ratificó que durante este cuatrienio trabajará por el fortalecimiento del sector agro, mejorar la calidad de la educación y contrarrestar la inseguridad.

Ratificó que se esforzará por mejorar la calidad de vida de la comunidad a partir del desarrollo económico, la inclusión social, protección del medio ambiente y el buen gobierno.

Durante el acto de posesión, hizo un llamado a la unidad para trabajar con todos los tomasinos en mejorar las condiciones socioeconómicas del municipio.

La mandataria expresó que dará prioridad a las políticas sociales con resultados a largo plazo y ejecutará acciones encaminadas a generar confianza al sector microempresarial para impulsar este sector.

Entre los objetivos de la alcaldesa Hun está el sentar bases de un futuro promisorio, atrayendo inversión al municipio, abriendo la puerta al sector privado.

Instó a los tomasino a trabajar juntos para un beneficio colectivo, construyendo entre todos la visión de municipio. Igualmente señaló la necesidad de innovar en la lucha contra el crimen.

El trabajo de Hun Badillo también estará focalizado en la seguridad alimentaria con abastecimiento local.

Más acciones

Durante su discurso afirmó que impulsará proyectos con enfoque de sostenibilidad. En este punto, anunció la creación de una empresa de reciclaje.

Otros de los anuncios de la nueva alcaldesa de Santo Tomás es avanzar en una mayor conectividad del municipio, apoyar a los actores culturales y crear oficina de servicios públicos para velar por buenos servicios.

Teniendo en cuenta la importancia de participar en la transición energética que adelanta el Gobierno Petro, expresó que buscará que Santo Tomás sea incluido en el programa de paneles solares.

Reducir el valor de la tarifa del servicio de energía eléctrica y revisar el contrato de concesión para un mejor servicio de alumbrado público, son otros de los temas prioritarios en los que trabajará Paula Hun Badillo.

Compartir