abril 21, 2025

El duro enfrentamiento entre Nicolás Maduro e Iván Duque por cuenta de Álex Saab

El empresario barranquillero, allegado al Gobierno de Venezuela, Alex Saab, sigue dando de qué hablar. Esta vez, su nombre ha desatado un rifirrafe entre el actual presidente de los venezolanos, Nicolás Maduro, y el expresidente de los colombianos, Iván Duque.

Todo tiene su origen en recientes declaraciones dadas por Maduro al periodista español, Ignacio Ramonet, para el medio francés ‘Le Monde Diplomatique’, en las que asegura que Saab era blanco de un plan de asesinato, a través de un grupo de delincuentes contratados y pagados por Duque.

El hecho, según el presidente de Venezuela, sería cometido en la casa del empresario, dos días antes de que fuera arrestado y extraditado a Estados Unidos.

“Eso nunca se ha dicho. Dos días antes un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente”, aseguró Maduro.

La respuesta de Duque

En respuesta Duque, a través de su cuenta X, además de calificar de imbécil y dictador a Maduro, sostiene que son “acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab. Ese delincuente fue capturado por los EE. UU. y las pruebas en su contra son contundentes”.

Agregó “que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco-familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles”.

De igual manera, el expresidente Duque manifestó que “la captura de Alex Saab fue un éxito de colaboración entre muchos países y ese fue siempre el objetivo. Más bien, que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta”.

Durante los cuatro años de gobierno de Iván Duque como presidente de Colombia, siempre mantuvo unas relaciones tensas con el presidente Nicolás Maduro, con fuertes acusaciones mutuas.

Compartir