febrero 27, 2024

Barranquilla ya no sería sede de Panamericanos por falta de plata

Una vez más los Juegos Panamericanos que están pactados para cumplirse en el 2027 en Barranquilla están en duda. Esto debido a que no se han cumplido con parte del pago por parte de los aspirantes a realizar las justas que son consideradas las más importantes del continente.

Panam Sports, entidad que se encarga de realizar las justas cada cuatro años había colocado un plazo para pagar el 50 % del dinero y así garantizar los Panamericanos en la capital del Atlántico.

Los primeros 4 millones de dólares no fueron depositados el pasado 31 de diciembre, por Barranquilla y el Gobierno Nacional, el cual también se había comprometido para cancelar la otra mitad de la deuda a final del presente mes.

Cabe recordar que aún no se ha realizado un pronunciamiento oficial de parte de la organización y menos por parte del alcalde de Barranquilla y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Se está a la espera que se confirme la perdida de la sede de la mencionada competición internacional y que se anuncie cuál sería el nuevo país organizador.

Compartir