marzo 4, 2024

Rifirrafe entre Petro y Olímpica por cierre de SAO en Bogotá, el presidente los mandó a pagar impuestos

El Grupo Olímpica respondió a un comentario del presidente de la República, Gustavo Petro, hecho luego del cierre del establecimiento SAO del Portal 80 en Bogotá, medida aplicada por la DIAN desde este martes, 2 enero, con una duración de 48 horas.

“Por favor paguen los impuestos…”, escribió el Mandatario una vez divulgada la información del cierre del establecimiento comercial.

En respuesta, hoy, Olímpica en comunicado precisa: “El procedimiento desarrollado por la Dian corresponde a una diligencia relacionada con el aparente incumplimiento por parte de la compañía en los procedimientos de facturación electrónica, y no a algún tipo de falta de pago de las obligaciones tributarias u otro tipo de procedimiento”.

Y complementa sosteniendo que “Olímpica, de manera respetuosa, acata la decisión de la autoridad, pero no la comparte, pues ha aplicado siempre toda la regulación existente para el proceso de facturación electrónica tal como en los procedimientos previos a esta decisión lo demostró”.

De acuerdo con la información conocida, la DIAN confirmó que solo recibían la factura electrónica los clientes que están registrados en su base de datos, lo cual va en contra de normas establecidas.

Compartir