febrero 27, 2024

Venezuela y Ecuador, entre los destinos de expansión de Satena

Satena dio a conocer sus planes de expansión y desarrollo para el 2024, con un enfoque claro en el fortalecimiento de sus rutas nacionales e internacionales, la renovación de su flota aérea y la apertura hacia regiones de difícil acceso con el objetivo de impulsar el desarrollo local.

“En Satena estamos comprometidos con llevar progreso a cada rincón de Colombia. Nuestros proyectos para el 2024 se centran en ampliar rutas, renovar nuestra flota y facilitar el acceso a regiones remotas, fortaleciendo así el desarrollo local”, expresó el Mayor General Oscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.

Además de la próxima inauguración de una ruta a Venezuela, la aerolínea anunció planes de iniciar operaciones hacia Ecuador, tras el exitoso logro alcanzado en 2023 con la apertura de vuelos internacionales.

Mayor General Oscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.

Entre los objetivos para 2024, Satena tiene programada la incorporación de aeronaves de 19 puestos, diseñadas especialmente para aterrizar en pistas de regiones apartadas y que actualmente tienen acceso limitado por vía terrestre o fluvial. Según el Mayor General Zuluaga: “Podremos beneficiar directamente a estas comunidades, facilitando la llegada de educación, salud y comercio antes inalcanzables”.

Otro aspecto fundamental de la estrategia de Satena es la promoción del turismo y los productos locales en las regiones que atiende. En colaboración con la Cámara de Comercio de Pitalito, en 2023 se implementó una experiencia a bordo para promover y degustar el café del Huila, con planes de extender esta iniciativa a otros productos característicos de las zonas en las que operan.

Con la realización de estos ambiciosos proyectos para 2024, la aerolínea de los colombianos busca cumplir con su misión de conectar eficientemente a Colombia con el mundo, enfocándose especialmente en llevar progreso a sus rincones más apartados.

Compartir