febrero 27, 2024

¿Cómo saber si su equipo es 5G?

El pasado 20 de diciembre, Colombia dio el paso inicial para poder contar con redes de quinta generación. Con la subasta de 5G organizada por el Ministerio de las TIC, los operadores Claro, Movistar, Tigo, Wom y Telecall podrán ofrecer este servicio que, en resumen, son velocidades de Internet móvil hasta 10 veces más rápidas.

Para poder utilizar esta tecnología una vez se empiece a ofrecer el servicio, se deberá contar con un teléfono móvil con capacidad de soportarla. Es probable que usted ya lo tenga, por eso, siga estos pasos para saber si su smartphone es 5G.

iPhone

  • Vaya a Configuración // Datos Móviles // Opciones // Voz y Datos.
  • En las preferencias debe aparecer la opción “5G automático” o “5G activado”.

En general, los modelos lanzados posterior al iPhone 12 (iPhone 13, 14 y 15, y en sus versiones Pro y Pro Max) tienen la capacidad de conectarse a 5G.

Android

El camino correcto para llegar a las opciones de SIM puede variar según el fabricante, pero normalmente es Configuración o Ajustes // Conexiones o Redes de Internet // Datos Móviles.

Allí podrá seleccionar la SIM que quiera analizar. Luego seleccione “Tipo de Red Preferida”. En esta pantalla deberá aparecer “5G”.

¿Va a comprar celular? Es momento que sea 5G

Si luego de seguir esta guía se da cuenta de que su equipo no es 5G y está pensando en estrenar o cambiar de teléfono móvil, este es el momento para adquirir uno que sea compatible con esta tecnología. Por ejemplo, operadores como Claro ya ofrecen más de 30 celulares 5G, con precios que empiezan desde $679.900. Según esta compañía, el 58% de las referencias que hoy comercializan son 5G y en noviembre de 2023 el 49.9% de los equipos que se vendieron en esta empresa fueron 5G.

“Se pueden encontrar en todos los puntos de venta, llamando al # 400 o en la tienda de eCommerce, comprar financiados en la factura, pagando con las alianzas financieras con 0% de interés hasta a 24 meses y/o de contado”, explicó Claro.

Compartir