marzo 4, 2024

Expectativa mundial por identidades de personajes que habrían sido clientes de famoso pedófilo

Una expectativa mundial se ha desatado a raíz de la decisión de la juez de Nueva York, Loretta Preska, de ordenar la publicación de documentos relacionados con las actividades del empresario Jeffrey Epstein, señalado de ser un afamado pedófilo, proveedor de mujeres menores de edad a grandes personajes del mundo en fastuosas fiestas.

Preska falló así el proceso jurídico que, durante cinco años, lideró el periódico estadounidense Miami Herald, a raíz de denuncias de abuso sexual por más de 100 mujeres, entre jóvenes y niñas por parte de Epstein, entre el 2002 y el 2018. La primera demanda se le atribuye Virginia Giuffre, una de las víctimas.

“Epstein cumplió un breve período en la prisión de Palm Beach hace más de una década y fue arrestado nuevamente en julio de 2019 después de una investigación del Miami Herald, Perversión of Justice. En agosto de ese mismo año, fue encontrado colgado del cuello en una celda de una cárcel de Nueva York”, dice una información de la prensa mundial.

La decisión de la juez es que en un término de 14 días debe estar revelada la información, específicamente unas 150 identidades de personalidades, entre ellas jefes de estado, que hicieron parte de la lista de clientes de Epstein, aunque hay un compás para las respectivas apelaciones.

Personajes ligados al tema

Mientras esto ocurre se han filtrado nombres de personajes ligados al tema, ya sea en calidad de acusados, de acusadores o de testigos. Aparecen nombres de personalidades que eran transportadas en el avión privado de Epstein.

Se señalan los nombres de los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Donald Trump; Stephen Hawking; del Príncipe Andrew, duque de Yorktercer hijo y el segundo hijo varón de la reina Isabel II del Reino Unido; del comentarista de extrema derecha Benny Johnson; del realizador de transmisiones de video en directo, Graham Allen; a la fundadora del grupo antimusulman ACT for América, Brigitte Gabriel.

También de estrellas de la música y del cine: Akon, Beyoncé, Céline Dion, Cher, Cyndi Lauper, Gwen Stefani, Katy Perry, Lady Gaga, John Legend, Madonna, Eminem, Miley Cyrus, Pharrel Williams, Rihanna, Jay Z y Steven Tyler.

Igualmente de Alec Baldwin, Angelina Jolie, Ben Affleck, Bruce Willis, Charlie Sheen, Courtney Cox, Dan Schneider, Ellen DeGeneres, George Clooney, James Gunn, James Franco, Jim Carrey, Jimmy Kimmel, John Travolta, Kevin Spacey, Oprah, Orlando Bloom, Paris Hilton, Quentin Tarantino, Robert DeNiro, Robert Downey Jr, Steven Spielberg y Tom Hanks.

En el caso de Colombia, en el listado estaría incluido el del expresidente Andrés Pastrana, revelado por el presidente Gustavo Petro, lo que dio origen al anuncio de demandas.

Compartir