febrero 27, 2024

Rafael Madero, presidente Junta Directiva de Fenalco Atlántico.

Fenalco dice que pérdida de sede de Juegos Panamericanos es negligencia del Gobierno Nacional

La pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos es un hecho lamentable no solo para los barranquilleros, sino para todos los colombianos que perdimos la oportunidad de realizar el evento multideportivo más importante de América.

Así lo expresó el gremio de los comerciantes Fenalco, que le atribuye la total responsabilidad de esto al Gobierno Nacional y más específicamente a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, Rafael Madero, expresó que la sede de estos juegos fue luchada por la dirigencia local. “Rechazamos la negligencia con que el gobierno nacional ha tratado a la ciudad. No cumplieron con lo pactado, con la organización de los Panamericanos, que era cancelar una primera cuota de 4 millones de dólares antes del 31 de diciembre del 2023. La segunda cuota son otros 4 millones de dólares y deberían ser cancelados antes del 20 de enero del 2024”, afirmó Madero.

Añadió que este es un golpe muy fuerte para Barranquilla, tanto en su economía como en su imagen internacional y crea una gran desconfianza.

Precisó que, con esta cancelación de los juegos, se pierde el dinero invertido en la remodelación de los escenarios y en la preparación de varios sectores productivos de cara a esta competencia que iba a generar dinámica económica.

“La confianza en el país que se pierde y estas expectativas de nuestros deportistas de poder hacer un buen papel aquí en su país. Esto realmente es uno de los eventos más grandes del deporte a nivel mundial y lo hemos desperdiciado porque la ministra del Deporte no canceló a tiempo. Esto es responsabilidad del gobierno nacional y realmente nos sentimos muy golpeados… lo lamentamos mucho”, puntualizó el dirigente gremial.

Compartir