- Además, manifestó que el incumplimiento económico viene desde el gobierno de Iván Duque.
Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), manifestó su desilusión por la decisión tomada por Panam Sports de quitar los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla y expresó que fue un episodio desafortunado en el cual se venía fallando desde el gobierno pasado, donde el presidente era Iván Duque.
“La intención siempre la hemos tenido, es cierto que hubo inconvenientes en lo económico, los cuales vienen desde la administración pasada del gobierno, pero ya habíamos acordado que íbamos a cancelar. Lastimosamente Panam Sports ha tomado otra decisión”, señaló Solano.
El presidente del COC agregó que esta determinación del ente que rige los juegos fue influenciada quizás por alguien que no quiere los juegos en Barranquilla.
“La verdad veo manos oscuras y eso es una realidad. Cuando digo manos oscuras me refiero a que hay un dirigente paraguayo en Panam Sports que siempre quiso realizar los juegos allá. Se salió con la suya, pero nosotros vamos a seguir luchando porque la esperanza es lo último que se pierde”, agregó el dirigente nacido hace 62 años en Sampués, Sucre.
Solano agregó que es poco ético lo hecho por Panam Sports, entidad que según él se contradice al hablar de principios, de valores humanísticos, pero que en este caso le da prioridad al aspecto financiero.
Cabe recordar que Barranquilla y Colombia debían cancelar 8 millones de dólares a Panam Sports para así tener vía libre de hacer los juegos que ahora están vilo y no tiene claro cuál será el país que albergará la edición XX.
Más historias
Liga de Campeones definió cruce de los octavos de final
Teófilo Gutiérrez ya tiene fecha para debutar con Junior
Presentación oficial de James será el 25 de enero en partido León contra Juárez