marzo 4, 2024

Con la puesta en operación de 35 buses recuperados, Carlos Andrés López asume como nuevo gerente de Transmetro

La junta directiva de Transmetro designó a Carlos Andrés López Beleño, profesional en Finanzas y Negocios Internacionales con sólida experiencia en el sector de tránsito y transporte, para gerenciar el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana.

López, con experiencia en gestión administrativa, financiera y operacional, se ha desempeñado como asesor del Instituto Nacional de Vías- Invías, del Área Metropolitana de Barranquilla y de la Alcaldía Distrital en el periodo 2020-2023.

Conocedor del gran reto que significa asumir este importante cargo, el nuevo gerente envió un mensaje a los más de 60 mil usuarios que, en promedio diario, se movilizan en el Sistema.

“Es un gran desafío, pero, al igual que muchos de ustedes, soy un barranquillero con las ganas de aportar a la seguridad, la rapidez y la eficiencia del Sistema. Todos queremos que vuelva a ser ese medio que nos llevaba a nuestros destinos con mejores frecuencias, mejor estado de la flota y menos tiempo de espera en las estaciones”, señaló López Beleño.

Destacó que junto al alcalde Distrital, Alejandro Char y los operadores del Sistema, trabajará incansablemente para llevar, con su equipo, la movilidad de Barranquilla a otro nivel anunciando la entrega en este primer trimestre de 2024 la puesta en marcha de 61 vehículos recuperados en el marco de la gran alianza por salvar a Transmetro con el fin de que tengamos un Sistema más eficiente y digno para todos.

Esta flota se suma a los 130 que vienen prestando el servicio actualmente.

“Conozco de primera mano las necesidades que enfrenta el Sistema, pero no porque lo haya visto en un papel desde un escritorio de oficina, sino porque lo he vivido y conocido desde la realidad que se vive en el día a día en las estaciones”, enfatizó.

El nuevo gerente añadió la importancia de resaltar el papel de los operadores, subrayando su confianza en la administración del alcalde para invertir en la recuperación de la flota.

También anuncia dentro del Plan de Recuperación mejoras significativas en las 15 estaciones, los dos portales, así como los equipos validadores de Transmetro.

Compartir