febrero 27, 2024

Ecopetrol anuncia oferta de recompra de bonos y nueva emisión en el mercado internacional de capitales

La estatal Ecopetrol informó que, como parte de su estrategia de gestión integral de deuda, lanzó una oferta de recompra (tender offer) para comprar todos y cada uno (any and all) de sus bonos internacionales con vencimiento en enero de 2025 (emitidos en 2014).

El monto nominal en circulación del citado bono es de USD 1.200 millones y cuenta con una tasa cupón de 4,125% (CUSIP: 279158 AK5 / ISIN: US279158AK55).

Precisa la compañía que esta oferta se realiza conforme con las normas establecidas para tal efecto, iniciando el día de hoy y hasta el 16 de enero de 2024 a las 5:00 p.m., hora de Nueva York, a menos que sea prorrogada o terminada con anterioridad, a exclusivo criterio de Ecopetrol.

La oferta de recompra se realiza simultáneamente a una emisión de bonos en el mercado internacional de capitales cuyos ingresos netos serán usados para financiar la recompra de los bonos emitidos en 2014 y para la financiación de gastos diferentes a inversión, dentro de lo que encuentra la refinanciación de otras obligaciones. Sin embargo, la recompra no constituye una oferta de venta ni una solicitud de intercambio por los nuevos bonos a emitir.

Global Bondholder Services Corporation actúa como agente depositario y de información de la oferta (Depositary and Information Agent), los coordinadores de oferta (Dealer Managers) que acompañan esta operación son BBVA Securities Inc., BofA Securities, Inc. y Citigroup Global Markets Inc.

Compartir