febrero 27, 2024

Paraguay y Perú ratifican interés de realizar los Juegos Panamericanos

Mientras el Gobierno Nacional y el distrito de Barranquilla se reúnen para acordar estrategias que permitan recuperar para Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027, tanto Paraguay como Perú se abren paso como los países más opcionados para organizar este certamen deportivo internacional.

Las ciudades de Asunción, Paraguay y Lima, Perú han manifestado su intención de ser aspirante a las justas que fueron de momento quitadas a Barranquilla por la falta de pago que se había pactado realizar finalizado el año 2023.

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, afirmó que es de conocimiento público el interés del país guaraní en poder quedarse con los Panamericanos de 2027 y que están próximos a reunirse con el comité ejecutivo para oficializar la candidatura.

Paraguay realizó en 2022 los Juegos Suramericanos y tiene la infraestructura para albergar las justas más importantes del continente.

Por su parte,  Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano en diálogo con laRepública.pe confirmó que ellos también están buscando quedarse con la sede, pues ya tuvieron la oportunidad de realizar los Juegos en 2019.

Cabe recordar que el 30 de enero ambas naciones deben presentarle a Panam Sports las cartas de respaldo de las ciudades y sus gobiernos para oficializar su candidatura a los Juegos Panamericanos. Una vez se cumpla este tiempo, comenzará el proceso de evaluación y elección del nuevo hogar de las justas más importantes del continente después de los Juegos Olímpicos.

Compartir