marzo 19, 2025

Asamblea de Accionistas de Ecopetrol aprobó reforma a sus estatutos

En la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol realizada este miércoles, se discutió y aprobó el cambio del artículo 21 de los estatutos de la compañía, con el objetivo de lograr mayor diversidad e inclusión en la conformación de quienes integren la Junta Directiva.

Con el cambio quedó establecido un mínimo de 30% de participación de mujeres en la Junta Directiva. Además, se redujo de 15 años a 12 años la experiencia requerida para ser miembro de la Junta.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, afirmó que esa mayor flexibilización en las condiciones para quienes aspiren a ser miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol, permitirá más participación de gente joven. “Los jóvenes traen ideas nuevas, el mundo ha cambiado, la tecnología ha cambiado y también ha hecho que las ideas de los jóvenes sean bien valoradas y tenidas en cuenta en estos consejos directivos, en estas juntas directivas de las grandes organizaciones”, afirmó.

El ejecutivo dijo que uno de nuestros propósitos de la empresa es permitir que las personas que han venido haciendo carrera, que llevan años trabajando fuertemente con muy buen desempeño, aspiren y puedan aspirar a tener cargos en la alta dirección.

Compartir