febrero 27, 2024

En Barranquilla asume nuevo comandante del buque balizador ARC “Ciénaga de Mallorquín”

En una ceremonia militar presidida por el Capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Navío Jesús Andrés Zambrano Pinzón, se realizó el relevo del comandante del Buque balizador ARC “Ciénaga de Mallorquín”.

En el evento que se desarrolló a bordo de esta unidad a flote, la comandante saliente Teniente de Fragata Katherin Andrea Coll Ramos, entregó el mando de la unidad al Teniente de Fragata Javier Esteban Rojas Rivera, este oficial entrante, tiene la especialidad de superficie y viene trasladado de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” donde se desempeñaba como jefe de división de Educación Naval, Militar y Física.

Igualmente, fue jefe de división de Cubierta y apoyo aeronaval, artillería y comunicaciones a bordo del buque ARC “7 de Agosto” y comandante de la unidad a flote ARC “Rio Guaviare”.

La oficial Saliente Katherin Coll, fue trasladada al Batallón de Cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla en la ciudad de Cartagena.

Es de resaltar que, durante el año de mando de la teniente Coll, se realizaron importantes labores de mantenimiento y modernización de las ayudas a la navegación en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla; permitiendo que las operaciones marítimas y fluviales, se realicen integralmente seguras, facilitando el comercio nacional e internacional del país.

Compartir