febrero 27, 2024

Lima oficializó candidatura por los Juegos Panamericanos 2027

Rafael López Aliaga, alcalde de la ciudad de Lima, en Perú envió una carta a Panam Sports, la Organización Deportiva Panamericana que organiza los Juegos Panamericanos de 2027, los cuales aún no tienen una fecha definida.

En la carta al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, López Aliaga el alcalde de la capital peruana asegura que si se otorga la sede de la edición XX del certamen a Lima sus autoridades se comprometen a respetar el estatuto olímpico, el reglamento de los Juegos y cualquier acuerdo suscrito con el comité organizador “incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, el contrato con la ciudad de Lima”.

Cabe recordar que Lima ya organizó los XVIII Juegos Panamericanos de 2019.

Por ese motivo, la capital peruana cuenta con la infraestructura deportiva requerida para la competencia, que es administrada por la organización Proyecto Especial Legado, encargada de gestionar, mantener y articular su sostenibilidad.

La Municipalidad de Lima señaló en la red social X que el alcalde se reunió este jueves en el Palacio Municipal con Carlos Neuhaus, el líder de la organización exitosa de los Panamericanos de 2019.

Durante esa cita, se abordó “el tema sobre los próximos Panamericanos 2027, que podrían tener como sede a la ciudad de Lima”, añadió la publicación.

El presidente del COP, Renzo Manyari, declaró esta semana que tanto las autoridades deportivas, como las federaciones y todo el sistema deportivo nacional apoyan y ven “con muchísima ilusión que Lima sea sede de los próximo Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027”.

“Lima 2027 tiene una inmensa posibilidad de realizarse, estamos seguros de que los deseos de nuestros deportistas harán un perfecto ‘match’ y sincronización con la voluntad política de nuestro país”, declaró a la cadena local América Televisión.

Además de la capital peruana, se ha informado que la ciudad brasileña de Sao Paulo y la paraguaya Asunción también están interesadas en ser la sede de los XX Juegos Panamericanos.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero, Panam Sports señaló en un comunicado que tomó “la determinación indeclinable de retirar el derecho de ser sede” de ese torneo a la ciudad colombiana de Barranquilla por “los innumerables incumplimientos de contrato vigente”.

A pesar de ello, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró el pasado martes que su país tiene listos ocho millones de dólares para que Barranquilla recupere la organización de la competición y que se entrevistará personalmente con Ilic en una visita que pretende hacer este mes a Chile.

Compartir