febrero 27, 2024

Mundial de Kitesurf no vendrá al Atlántico por falta de plata

La parada Mundial de Kitesurf no vendría a las playas de Salinas del Rey en 2024. Esto debido a que no se canceló la suma de dos millones de dólares que requieren los organizadores que en los últimos años trajeron a los mejores surfistas del mundo y que de paso dejó ganancias superiores a los 10 millones de dólares que entraban a la población costera ubicada en el municipio de Juan de Acosta.

Según se pudo conocer no hubo un empalme sobre este tema entre el actual Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y la administración anterior de Elsa Noguera, quien durante su periodo siempre mostró interés por cumplir las justas que impulsaron el deporte náutico en las costas del departamento.

En un comunicado a la opinión pública la Gobernación del Atlántico manifestó que de momento se está trabajando para terminar el Centro de Deportes Náutico y en el futuro cercano este evento deportivo pueda regresar a las playas de Salinas del Rey y de paso impulsar el sistema económico en esta zona costera.

Compartir