marzo 4, 2024

Se cayó nombramiento de Barraza en Educación, designan a Leyton Barrios

Tras los fuertes cuestionamientos al gobernador Eduardo Verano por el nombramiento de Dagoberto Barraza como nuevo Secretario de Educación del Departamento, esta designación se cayó.

La lluvia de críticas se dio porque Barraza, de Cambio Radical, está siendo investigado y además estuvo preso, por irregularidades en el manejo de más de 3 mil millones de pesos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), o comida para los estudiantes de colegios públicos del Atlántico.

Así las cosas, el mandatario departamental echó rever y nombró a Leyton Barrios en el señalado cargo, quien tomó posesión de este hoy 12 de enero. También se posesionaron tres subsecretarios y a una asesora de despacho

Leyton Daniel Barrios Torres, un abogado de la Universidad del Atlántico, especializado en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, quien fue Concejal de Barranquilla en la vigencia anterior.

Barrios manifestó que una de sus tareas inmediatas es verificar el estado en el que fueron entregadas las instituciones educativas.

“Nos reuniremos con cada uno de los actores de la educación, directivos docentes, docentes y rectores para armar un plan de trabajo que, en los próximos años, nos permita elevar el nivel de la educación en los colegios del Departamento”, indicó.

En el mismo acto, cumplido en el despacho del gobernador Verano, juraron cumplir con sus deberes, Maribel Cristina Castro Flórez como subsecretaria de Desarrollo Educativos de la Secretaria de Educación del Atlántico.

También Mónica Torres Arcila, en la Subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación; y Tatiana González Arcón, en la Subsecretaria de Servicios Administrativos de la Secretaría General.

Y como Asesora de Despacho del gobernador asumió Blanca Cecilia De la Puente Cárcamo.

Compartir