marzo 4, 2024

Murió en Barranquilla Enilce del Rosario López, alias “La Gata”

En la noche de ayer sábado 13 de enero falleció la exempresaria del chance, Enilce del Rosario López Romero, alias “La Gata” en una clínica del norte de la ciudad de Barranquilla.

“La Gata” fue internada de urgencia en la Clínica de la Costa el pasado 3 de enero por graves complicaciones de salud. De manera concreta presentaba problemas respiratorios agudos que le comprometieron otros órganos.

Allí permaneció en UCI en estado grave hasta las 11 de la noche del sábado cuando se produjo su deceso luego de los intentos de los médicos por reanimarla.

López padecía una enfermedad terminal que le trajo consigo otras  20 patologías, tales como desnutrición proteico calórica, isquemias, obstrucciones pulmonares crónicas, problemas de cardiopatía y sangrando digestivo. Llegó a pesar solo 32 kilos.

Enilce López, ‘La Gata’ había permanecido en su casa, bajo la medida de detención domiciliaria, tras haber sido condenada a 450 meses de prisión, es decir, 37 años,  por el homicidio de Amaury Ochoa Torres, caso que se registró el 12 de junio del 2000 en el peaje del Carmen de Bolívar, a manos de paramilitares.

Le negaron solicitud en la JEP

Igualmente había sido señalada de haber tenido vínculos con los paramilitares en la Costa Caribe. Recientemente le fue negada una solicitud de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Lo que había planteado Enilce López a la Jurisdicción Especial para la Paz era ayudar con su información a esclarecer el tema de la financiación de grupos al margen de la ley.

Un juez de la ciudad de Barranquilla le había levantado la condena tras solicitud de la defensa que argumentó su delicado de estado de salud, sumado a que ya era mayor de 65 años de edad.

También trascendió que su hijo Jorge Alfonso López, quien está preso, le solicitó permiso al Inpec para asistir al sepelio de su madre.

Compartir