La de Geraldine Fernández es la historia de una mentira que empezó pequeña y se volvió gigante. La joven pasó muy rápidamente de ser admirada a muy criticada debido a la “exageración” que realizó de su participación en la película del creador japonés Hayao Miyazaki, cinta que ganó el premio de mejor película animada en los Premios Globo de Oro 2024.
La ilustradora colombiana, en entrevistas iniciales expresó que para la película El niño y la garza había hecho ilustraciones para 25 mil fotogramas. En su cuenta de X había resaltado: “es un honor ser la única colombiana en este proyecto”.
También comentó haber hecho una maestría en japón y los certificados que adjuntó como evidencia de sus estudios en realidad corresponden a una participación en un simposio de cerámica.
De acuerdo con lo indicado por Geraldine, se vio envuelta en esta situación al comentarle a una amiga que había trabajado en las ilustraciones de la mencionada película. Su amiga enseguida contactó con varios medios de comunicación que se interesaron en entrevistar a la joven, quien ya viéndose envuelta en el asunto no supo cómo “echarse para atrás”.
Así las cosas, contó verdades envueltas con mentiras, porque finalmente no hizo 25 mil fotogramas, sino como unos 300. “Hice unos 200 o 300 dibujos”, expresó la chica que trabaja en una prestigiosa empresa barranquillera.
“Hice parte de un par de escenas, las cuales eran la composición de 25.000 fotogramas, pero no hice los 25 mil fotogramas. Quiero aclarar que sí hubo algunas cosas en las cuales se exageró”, afirmó, agregando que trabajó con Studio Ghibli como freelancer (contratista o trabajador independiente). Studio Ghibli es el estudio japonés de ilustración creado entre otros por Hayao Miyazaki.
En una entrevista a un medio nacional, Fernández expresó que por esta situación está siendo víctima de matoneo y aludió que se le ha pasado por la cabeza quitarse la vida.
Más historias
Con éxito se cumplió la Lectura del Bando y entrega de las llaves de la ciudad a la Reina del Carnaval 2025
Lista logística y medidas para la Lectura del Bando que vuelve al estadio Romelio Martínez
El Carnaval de Barranquilla 2025 será un homenaje a Shakira