marzo 4, 2024

Junior pegó primero en la Superliga con triunfo 1-0 ante Millonarios

El campeón empezó con triunfo, corto y trabajado; pero al fin y al cabo victoria que le permitirá llegar con ventaja en la final de la Superliga ante Millonarios. 1-0 gracias a una impecable definición de Carlos Bacca por la vía del penalti en un duelo donde la afición tuvo la oportunidad de salir contenta en el debut de un tiburón que se ilusiona en el centenario.

A pesar de tener gran acompañamiento de público en las gradas y estar alentado por su afición, los tiburones no pudieron mostrar lo mejor de su fútbol ante un Millonarios que se mostró cómodo en el gramado del coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

Las ocasiones de peligro prácticamente fueron nulas para los pupilos de Arturo Reyes; quienes solo hasta el minuto 37 tuvieron la más clara con Carlos Bacca que no pudo abrir la cuenta en una acción clara dentro del área.

Las mejores acciones fueron para los visitantes que al menos en dos ocasiones alcanzaron asustar el arco custodiado por Santiago Mele.

Ambos equipos quedaron debiendo y todo quedó para la etapa complementaria dónde el tiburón casi abre la tapa con un violento cabezazo de Emanuel Olivera que llevaba destino de gol y fue evitado por el hasta entonces espectador Álvaro Montero.

La figura fue Montero

El rojiblanco se veía mejor y nuevamente tuvo una oportunidad clara por banda izquierda dónde Deiber Caicedo volvió a poner figura a Montero que ahogó el grito de gol para los dirigidos por Reyes.

A los 62′, Reyes decidió darle paso a Vladimir Hernández y Homer Martínez; quienes ingresaron por José Enamorado y Víctor Cantillo respectivamente.

Los cambios rojiblancos trajeron más peso ofensivo y esto derivó en un penalti sobre Walmer Pacheco que cambio por anotación a los 74 el porteño Carlos Bacca que mantuvo su buena costumbre de anotar en finales y desatar la locura en el emblemático Metropolitano.

Reyes siguió moviendo las fichas y Solo al instante ingresaron los debutantes Bryan Castrillón y Marco Pérez para refrescar la nómina que tenía hambre de más goles y que nuevamente vio un penalti a su favor; pero que en esta ocasión no fue validado por Diego Ruíz quién apoyado por el VAR decidió cambiar la decisión.

El reloj siguió su curso y el pitazo final llegó con una salvada monumental de Mele. Junior ganó por la mínima y tendrá ventaja en los últimos 90 en Bogotá ante un Millonarios que se fue derrotado de la capital del Atlántico.

Compartir