Los días pasan y la tensión por saber si realizarán o no los Juegos Panamericanos en Barranquilla 2027 sigue latente. Mientras el gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro gestiona la posibilidad de recuperar los juegos que fueron quitados por Panam Sports, ente que rige dicha competición y que decidió quitar la sede por falta de los pagos pactados, las opiniones sobre si se cumplirán en la capital del Atlántico son divididas.
Para Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), es una situación bastante compleja e inclusive absurda pensar que Colombia debería postularse nuevamente para organizar dichas justas.
“Eso por reglamentación no se puede. Es absurdo pensar que si te quitan una sede cómo te van a premiar con darte la posibilidad para que te presentes nuevamente”, declaró al diario El Tiempo de Bogotá.
A pesar de esto, Solano sostiene que aún Colombia guarda esperanzas de cumplir con las justas y ahora lo que debe hacer el Gobierno es intentar convencer a Panam Sports que les devuelva la sede que ahora tiene como candidatos a los países de Perú, Paraguay, Brasil y México.
Más historias
Liga de Campeones definió cruce de los octavos de final
Teófilo Gutiérrez ya tiene fecha para debutar con Junior
Presentación oficial de James será el 25 de enero en partido León contra Juárez