marzo 4, 2024

Abren indagación preliminar contra senadores Iván y José David Name por presuntos vínculos con “Rastrojos Costeños”

Indagación preliminar en contra del presidente del Congreso de la República, Iván Leonidas Name Vásquez, abrió la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con organizaciones al margen de la ley.

El alto tribunal tiene información según la cual, el senador del Partido Alianza Verde de Colombia, tendría nexos con la banda “Los Rastrojos Costeños”.

Una información divulga en tal sentido por W Radio, dice que testimonios afirman que dicha organización criminal habría apoyado políticamente tanto a Iván como a José David Name.

La indagación preliminar fue abierta por la Corte a finales del año pasado, siendo liderada por el magistrado Héctor Alarcón.

Se conoció que está sustentada en los testimonios de Juan Manuel Borré Barreto alias ‘Pistón’ y de alias ‘Brayan’. “Pistón” es un desmovilizado del Bloque Córdoba de las Autodefensas Unidas de Colombia, quien se unió luego a “Los Rastrojos Costeños”.

Lo que dijo sobre el tema

La Corte Suprema de Justicia aseguró que Juan Manuel Borré Barreto relacionó a José David Name y su familia con el mencionado grupo delincuencial. Se tuvo en cuenta lo que dijo sobre el tema ante la Fiscalía 48 Especializada contra el Crimen Organizado:

Puntualmente dijo que: “Hasta hace unos dos meses, se les hicieron las campañas … ciertos sectores de los barrios de Barranquilla por la presencia que nosotros hacíamos en los barrios … pusimos a que la gente votara por ellos y hoy en día están como senadores y hoy en día uno es presidente del Congreso…”.

La indagación preliminar contra el presidente del Senado, fue abierta luego de una compulsa de copias que hizo la presidencia de la Sala de Instrucción el 10 de noviembre del año pasado.”

Trascendió que por los hechos también fue abierta indagación preliminar contra el senador del Partido de la U, José David Name, quien es primo de Iván Name.

Compartir