La Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia allanaron hoy 24 de enero la sede de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, en desarrollo de las investigaciones relacionadas con la financiación de la campaña presidencial del hoy jefe de Estado, Gustavo Petro Urrego.
El propósito es clarificar lo relacionado con un aporte por cuantía de 500 millones de pesos, girados mediante un cheque por el tesorero de Fecode, Nelson Alarcón, con destino a la señalada campaña.
Ante este hecho el presidente Gustavo Petro se pronunció en contra de este procedimiento, indicando que en el fondo lo que se busca es sacarlo a él del poder.
El jefe de gobierno indicó que no se trata de cualquier cosa y que él siempre pensó que los allanamientos se hacían contra las organizaciones mafiosas que financian ilegalmente a políticos, no contra organizaciones de trabajadores.
“El allanamiento de una organización de trabajadores, buscando ver cómo se encuentran los caminos para sacar el presidente de la República de la Presidencia. No estamos ante cualquier cosa”, expresó Gustavo Petro.
“Yo siempre pensé que los allanamientos eran sobre las organizaciones mafiosas, que ilegalmente financian los políticos; ahora sobre organizaciones de trabajadores, porque el presidente no es del narcotráfico ni de los políticos que se dejan financiar por el narcotráfico”, indicó.
“No nos van a dejar gobernar”
Horas antes el presidente Gustavo Petro se había pronunciado en contra de la decisión de la Procuraduría General de la Nación, en el sentido de suspender y abrir pliego de cargos al ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.
El jefe de Estado indicó dijo que: “Nos van a suspender ministros aquí y ministras allá, esto ya lo vivimos en la Bogotá Humana”. Y anotó: “No nos van a dejar gobernar, pues claro, es la mentalidad de quienes (están) acostumbrados a dejar la gente abandonada. No quieren que haya un ejemplo de demostración de lo que es un Gobierno popular, un Gobierno democrático”.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/05/15/el-pueblo-esta-avisado-petro-sobre-golpe-de-estado-en-su-contra/
Más historias
Desbordados los atracos en Barranquilla, se incrementaron 171%
Seis homicidios en Atlántico en menos de 24 horas
No duró 24 horas detenido, juez deja en libertad a ‘La Negra Dominga’