febrero 27, 2024

Gobierno de Colombia llama a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado de prensa, rechazó enérgicamente la declaración que dio el presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, contra el presidente Gustavo Petro Urrego.

“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, manifestó la Cancillería.

Agregó que, como consecuencia de “las circunstancias creadas por las palabras del presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”.

El mandatario argentino, al ser consultado en una entrevista sobre lo que pensaba varios personajes políticos, contestó sobre el presidente colombiano: “Petro es un comunista asesino” y que “bajo su mandato está hundiendo a Colombia”.

En su cuenta X, el embajador Camilo Romero precisó: “Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro. Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al papa Francisco.

Añadió: Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias.

Compartir