febrero 27, 2024

Junior igualó en el último segundo 2-2 con Boyacá Chicó en Tunja

Empatar es mejor que perder, y más aún si se logra en la última del partido. Esa fue la reacción que tuvo Junior al sacar un dramático empate 2-2 en la ciudad de Tunja en su visita al Boyacá Chicó. Cotejo correspondiente a la fecha 2 del Torneo Apertura.

El rojiblanco vio en Steven ‘Titi’ Rodríguez el salvador de un duelo donde los rojiblancos lograron reponerse dos veces al marcador adverso de un elenco de Tunja que jugó el último tramo del partido con diez hombres. Luis ‘Cariaco’ González fue el otro anotador tiburón; mientras que Henry Plazas y Wilmar Cruz concretaron por los de casa.

El tiburón desde el génesis comenzó a pasar trabajo en su propia área y esto se notó mucho más cuando antes del primer cuarto de hora Henry Plazas sacó un remate que vio comprometido al portero Santiago Mele que fue cómplice del 0-1 en contra para los rojiblancos.

La reacción tiburona no se hizo esperar y a los 24′ encontró la igualdad con Luis ‘Cariaco’ González que dejó tranquilidad en Arturo Reyes y sus pupilos.

Cuando todo parecía que iba a terminar en empate antes de irse a las duchas un nuevo golpe apareció para los costeños que vieron como Wilmar Cruz puso el 2-1 a favor de los ajedrezados que dejaron en mate a Junior a poco de que llegara el mediotiempo.

La segunda mitad trajo cambios en la nómina del Junior dónde Arturo Reyes le dió paso a José Enamorado, Steven ‘Titi’ Rodríguez y Omar Albornoz. Esto con el fin de darle mayor peso ofensivo.

A los 70′, Boyacá Chicó quedó con diez hombre al ser expulsado Kevin Londoño por doble tarjetas amarillas. Esto le permitió a Reyes darle espacio a Roberto Hinojosa quien debutó con el equipo costeño; pero no logró tener una buena presentación.

Junior volvió a la carga en los últimos mojitos y encontró el empate de manera dramática con la anotación de Steven ‘Titi’ Rodríguez que luego de pasar por la revisión del VAR pudo celebrar juntos a sus compañeros un empate que tuvo sabor a gloria en un escenario donde normalmente se va con las manos vacías; pero que en esta ocasión tuvo un desenlace diferente

Junior ahora tiene 4 puntos en dos fechas disputadas y ahora se enfocará en la fecha 3 que jugará el próximo jueves 1 de febrero cuando reciba a Medellín en el Metropolitano.

Compartir