febrero 27, 2024

Este año los colegios públicos de Barranquilla quedarán 100% bilingües: Alcalde Char

“Hoy, en el primer día de clases, anunciamos que Barranquilla le apuesta a la educación bilingüe en el 100% de sus colegios públicos, iniciando desde transición de la mano del programa Global Kids que impacta a más de 45 mil niños y niñas”.

La afirmación la hizo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al darle este lunes la bienvenida al nuevo año escolar a más de 200.000 estudiantes de colegios públicos.

“Lo que antes era un privilegio para unos pocos, ¡ahora es un derecho para todos! También, anunciamos que continuaremos fortaleciendo la infraestructura educativa para consolidar espacios de aprendizaje multipropósito, innovadores y sostenibles”, señaló el mandatario.

Char expresó recientemente, que el fortalecimiento de la educación pública se ha convertido en un eje prioritario en la agenda de gobierno local, con articulación desde la Secretaría de Educación, la Gerencia de Ciudad y un trabajo colectivo entre todos los actores de la comunidad, especialmente los docentes, como grandes aliados en la transformación del sistema educativo.

En ese sentido, 1.100 docentes se incorporan a la planta del Distrito en este 2024, como resultado del concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil- CNSC.

En este grupo se incorporan 9 nuevos rectores, 83 coordinadores, 7 docentes orientadores, 104 docentes de preescolar, 493 docentes de primaria, 206 de Naturales, Sociales, Educación física y Matemáticas; 154 docentes de Física, Química, Inglés, Artes plásticas, Música, Religión, Ética y valores, Filosofía y humanidades, quienes llegan a reforzar la gran planta docente de los colegios públicos de la ciudad. 

Su incorporación es producto del proceso de audiencias que se llevó a cabo en el segundo semestre de 2023 para la asignación de plazas en instituciones educativas oficiales. Esto, a su vez, se deriva del proceso de selección 2181 de 2021 convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para proveer las vacantes definitivas de docentes y directivos docentes en los colegios oficiales ubicados en la entidad territorial certificada en educación del Distrito de Barranquilla.

Compartir