marzo 4, 2024

450 uniformados de la Policía Nacional velarán por la seguridad en la Batalla de Flores de Santo Tomás

  • Las autoridades ya tienen listo el plan de seguridad para garantizar el desarrollo del desfile, que empezará a la 1:00 p. m.

Para garantizar la seguridad y la convivencia de los asistentes a la Batalla de Flores de Santo Tomás, que se llevará a cabo este sábado 3 de febrero, se dispondrán de 450 uniformados de la Policía Nacional.

Así lo dio a conocer el secretario del Interior Departamental José Antonio Luque, quien informó que se desplegará todo un operativo de seguridad y de tránsito para garantizar el desarrollo del evento, que empezará sobre la 1:00 p.m.

El funcionario indicó que el Puesto de Mando Unificado (PMU) será instalado desde las 7:00 a.m. y durante la jornada se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, bomberos y demás autoridades del orden departamental y municipal.

“Hemos desplegado todo un operativo para garantizar la seguridad y la sana convivencia a quienes asistan este sábado a Santo Tomás. Tenemos todas las herramientas necesarias para vigilar e identificar a todas las personas que incurran en alteración del orden público. Sin embargo, la invitación es a que todos disfruten de la Batalla de Flores, y demás eventos en el municipio, en sana armonía y prime el buen comportamiento”, manifestó Luque.

Durante la jornada también se contará con el servicio de transporte medicalizado por parte de diez ambulancias, en caso de situaciones de urgencia y emergencia y la red pública y privada de hospitales estará en alerta amarilla.

Compartir