El expresidente de Colombia, Iván Duque, se defendió de la responsabilidad que le endilga el actual Mandatario, Gustavo Petro Urrego, por la pérdida de la sede para Barranquilla de los Juegos Panamericanos de 2027.
En su cuenta de X, Duque afirma que el culpable de este golpe al país es Petro, a quien acusó de haber sido negligente en este proceso.
Además el ex jefe de Estado dijo que el actual gobierno saboteó la realización de los juegos en Colombia, luego de un esfuerzo con el entonces alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para lograr la sede.
“Con el alcalde Jaime Pumarejo (ahora exalcalde de Barranquilla) avanzamos para traer la Fórmula 1 y conseguimos los Juegos Panamericanos después de 50 años. Estos dos últimos se perdieron por el saboteo y negligencia del actual Gobierno. La evidencia lo dice todo”, indicó Iván Duque.
Hay que señalar que durante el gobierno de Duque se dio el primer incumplimiento del pago de 4 millones de dólares a la empresa organizadora de los Panamericanos, Panam Sports. Luego vino el incumplimiento del actual gobierno, lo que llevó a que le fuera retirada la sede a Barranquilla.
Más historias
La demanda de 18 estados que busca para frenar la orden de Trump que elimina la ciudadanía por nacimiento
Canal de Panamá: Trump busca recuperar el control y Mulino dijo que “es y seguirá siendo de Panamá”
Emergencia nacional fronteriza y energética: primeros decretos del presidente Trump en su discurso