marzo 4, 2024

El Consejo Gremial Nacional hace un llamado a la calma y al respeto por las instituciones

El Consejo Gremial Nacional (CGN), conformado por 32 gremios del sector productivo del país, se pronunció a propósito de los mensajes publicados por el Presidente de la República en la red X, realizando un llamado a la calma y al respeto por las instituciones.

“La fortaleza de las instituciones y la independencia de las ramas del poder público son los principales mecanismos definidos por nuestra sociedad para tramitar las diferencias que existan en democracia, incluyendo la solución a reclamos jurídicos y la exigencia en la protección y garantía de los derechos de todos los ciudadanos, especialmente si se trata de líderes polı́ticos y autoridades”, indicó el CGN.

El gremio insta a las cabezas de todas las ramas del poder público actuar con total apego a la constitución y la ley, cumpliendo con sus obligaciones y respetando los lı́mites que garanticen el normal funcionamiento de la democracia.

“La Independencia y equilibrio de poderes deberán siempre ser respetadas como base fundamental de la estabilidad institucional. Es obligación de todos fortalecer y profundizar estos principios”.

Finaliza indicando que en que en los momentos más complejos de la historia es cuando la serenidad, la calma y la sensatez deben ser el marco de comportamiento que permita como sociedad salir adelante.

El presidente Gustavo Petro ha denunciado en su cuenta X, que la Fiscalía General de la Nación viene promoviendo un golpe de Estado bajo manto institucional.

Compartir